https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 22 de septiembre de 2015

914 - BEASTIE BOYS - (You Gotta) Fight for your Rights (To party)



Aquellos chicos malos del rap que mezclaban distorsión guitarrera y hiphop, reivindicaban su derecho a irse de fiesta. Clasicazo que siempre nos puede amenizar una fieshta.

2 comentarios:

  1. No trago ni con los Beastie ni con el hip hop en general, lo siento. Me tome la molestia de escuchar el "Licensed to ill" entero...y nada de nada. Lo que si me gustan son generos que mezclan hip hop, sobre todo el trip hop (Roni Size, Massive Attack, Tricky, Neneh Cherry y toda la onda Bristol en global )pero no el hip hop a palo seco. Sigo convencido de que tienes que ser estadounidense o al menos anglosajon para apreciar este estilo de musica

    ResponderEliminar
  2. Aquella época de Beastie Boys dista mucho de ser la de una banda de rap. Rapeando, sí, pero muy guitarreros y una estructura diferente a lo que vendría después.
    Disfrutar del gansta, del rap o hiphop sin conocer perfectamente el idioma es ridículo, pues la letra es la clave, pero estos inicios gamberros de los BB tienen algo más.
    Escúchate Blacksteel in the House of Chaos de Public Enemy, por ejemplo y verás cómo sí hay talento, profundizando un poco en las letras y en el ritmo.
    No soy de rap, pero lo respeto mucho, como tú dices, mucho por ignorancia y por falta de conocimiento del inglés.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...