https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 2 de noviembre de 2013

288- SEX PISTOLS- Pretty vacant



Los Pistols siempre se merecen atención. No me gusta ver a buenos grupos punk como los Pistols sobreactuando un poco con su look...Jones con un ridículo pañuelo en la cabeza...Rotten con una camiseta a lo Vivianne Westwood, todo como demasiado estudiado. Pero, bueno, ya tenemos idealizados a los Pistols y sería imposible imaginárnoslos de otra manera. Supongo que con ello consiguieron llegar a mucha más gente que vestidos discretamente punks.
Para eso supongo que ficharon a Vicious en el mercado de invierno, para dar una imagen punk creible. No les hacía falta, los Pistols hubieran sido grandes en cualquier caso y os cuento porqué, porque hacían temas tan redondos como Pretty Vacant (Ya les gustaría a algunos conocidos virtuosos hacer temas así. Iba a dar algún nombre pero no quiero buscarme enemigos).Portentosos.

4 comentarios:

  1. Gran cancion, gran disco y grupo punk por antonomasia. Lástima que su llama se extinguió tan rápido con su único largo.....

    ResponderEliminar
  2. Eh, tú, que la llama de los Pistols sigue bien viva ¡Enterao! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿De que llama hablas? ¿Del animal de carga de los Andes peruanos? Ja. Hay un monton de bandas punks que han mejorado y extendido el legado Pistols. Estos solo fueron los pioneros (que tampoco es moco de pavo), aunque, bien mirado, segun Mark E.Smith y el propio John Lydon el primer disco punk es "Nadir´s big chance" (75) de Peter Hammill, cantautor británico maldito por excelencia, muy apreciado por los citados...y MI CANTANTE FAVORITO. Así, sin más.

    ResponderEliminar
  4. No te dejes llevar por la marea, Jon. Lo único que reivindico es que los Pistols en sí mismos no eran tan malos como nos quieren hacer creer(incluso musicalmente) y que el "Nevermind the bollocks" es un discazo terrible, que por cierto envejece muy bien y que el trabajo de Steve Jones es para enmarcar (dicho por guitarristas de cierto nivel).
    La frescura de un disco es difícilmente tasable y la de éste, se sale.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...