https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 28 de julio de 2013

217- BEACH BOYS- Help me Rhonda



Beach Boys es uno de esos grupos que los más duros del lugar nunca llegarán a aceptar. Surf-pop con deliciosos juegos vocales, con alma de party playera, de teenager californiano enamorado de la Wendy de turno y sobre todo canciones, algunas pelín moñas, es verdad, pero de un nivel enorme, siempre.
Beach Boys siempre han sido una de mis debilidades. Single tras single, éxito tras éxito, se han forjado una trayectoria de enorme calidad y cantidad.
Pocas bandas pueden decir que hayan estado tanto tiempo y tan alto en la historia de la música. Ahora mismo no se me ocurre ningún nombre.
He elegido "Help me Rhonda", como podía haber elegido cualquiera de las otras mil grandes canciones que tienen. Grandíssssimos.

3 comentarios:

  1. Me encantan sobre todo sus singles. Pero aunque me guste, su mitificado album "Pet sounds" no me parece una obra maestra.Pero el corte nº 2, la solemne "You still believe in me" y esa entrada con organo y coros eclesiales me atraviesa el alma cada vez que la escucho.
    Por lo menos el autista Brian Wilson supo reconocer que su influencia capital eran los Beatles.
    Por cierto, he escuchado el legendario "Smile", tanto en version Wilson sólo como la grabada con la banda y me gustan ambas, sobre todo la segunda version. Pop orquestal para ángeles caidos.
    ¿Has oido alguna de las versiones?

    ResponderEliminar
  2. Nunca podré dar una valoración a tu nivel. Yo opino desde la subjetividad, las cosas me gustan o no y me cuesta razonarlo, aunque lo intento. Tú además aportas recuerdos (me consta que no es mirando la wiki, como yo hago muchas veces)y sabiduría musical. Pero es que aparte tienes un criterio y un gusto acojonante. Eres un maldito cabrón.

    ResponderEliminar
  3. No me hagas la pelota,tio. Yo tambien soy subjetivo. Y Wikipedia tambien la miro a veces. Sabiduria? Dispersion musical mas bien. Solo intento apoyarte en esta aventura tuya que has emprendido con pasion de fan......

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...