domingo, 19 de marzo de 2017

1130 - CHUCK BERRY - Johnny B. Goode



Sé lo que estaréis pensando. Sí, sí, muy rockanrolero, pero ha tenido que poner el Johnny B. Goode cuando se ha muerto el interfecto.....pero aquí en este blog, todo tiene una explicación.
Hablamos de ROCK-AND-ROLL, nada de rock ni tibiezas asimétricas varias, si no ROCK-AND-ROLL amasado con cariño desde las primeras décadas del siglo XX con nombres como Robert Johnson, Bo Diddley, Muddy Waters, Little Richard......y entre muchos más, Chuck Berry.
Cuando yo digo que me gusta el rocknroll, no lo digo por decir. A mí me gusta, el  swing rocknrolero, el flow, la simetría....y esto lo inventaron estos señores (el rock es otra cosa y en general, no me gusta)
Más tarde, vinieron los Beatles-Rollings, les arrebataron la cepa mortal de este virus...y la hicieron suya. Con maestría y aportando mucho de su parte, eso sí....pero...un copia-pega en toda regla. (aunque en muchos casos prefiera a los fusiladores que a los fusilados).
No sería capaz de escucharme ahora mismo un disco entero de Chuck Berry (ya veis, no soy tan auténtico) pero no soy tan tonto como para no darme cuenta de que sin estos señores como Chuck Berry, los que he citado antes y muchos más....la vida sería una puta mierda.

Goian bego gure Chuck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1203 - EDDIE AND THE HOT RODS - Get out of Denver

Eddie and the hot rods, el eslabón perdido entre el pub-rock y el punk. Pensad, 1976, jóvenes ingleses ya estaban metidos en garajes prepa...