jueves, 13 de noviembre de 2014

633 - BRYAN MACLEAN - Old Man



Ayer un amigo de este blog, Jon, me mandaba un correo sobre un artículo que hablaba de Bryan MacLean, el gran tapado de la banda Love. Resumiendo, se podría decir que Bryan era el alma de Love. Mientras Arthur Lee, otro genio, no vamos a ponerlo en duda tampoco a estas alturas, se dedicaba "a entrar y a salir" Bryan se rompía los cuernos componiendo.
Bryan puso su voz a algunos temas  de Love  e incluso se rumorea que Arthur Lee adoptó como suyo su timbre vocal en algunos discos. Es más, no son pocos los que dicen que Arthur le eclipsó todo lo que pudo. Y la verdad que lo consiguió. Valga esta entrada como un humilde desagravio histórico con él.
Su capacidad compositiva  y su talento están fuera de toda duda, no hay más que escuchar este Old Man.

2 comentarios:

  1. Moito obrigado, Aitor, por alusiones.
    Pero quisiera precisar que no creo que MacLean fuese el alma de Love, sino su parte poetica, melodica y sensible, correspondiendo a Lee la parte volcánica y más abrupta.
    En cualquier forma, Bryan era otra alma artística sensible y vulnerable destinada al ostracismo y al sufrimiento (alcohol y desamores).

    ResponderEliminar
  2. Alcohol y más cositas,jejeje. Oyes a Bryan y es un sonido 100% Love.
    Pero sí que les veo a la par, cada uno aportaba lo suyo.

    ResponderEliminar

1209 - THE CURE - The holy hour

Puente insulso con xirimiri asqueroso y con las constantes vitales por los suelos. Siempre he dicho  que me gusta la música cuando estoy d...