https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 9 de agosto de 2014

558 - 6NEMEN9 - Gau Ezezaguna



Banda de enorme calidad que surgió en Elgoibar en los años 90. Llevaba desde hace mucho queriendo meterles en este blog, pero no encontraba nada de ellos.
Recibieron un espaldarazo ganando el premio Euskadi Gaztea (emisora que ha hecho mucho por la degradación de la música euskaldun), pero así todo no llegaron a tener éxito masivo.
Uno se da cuenta en qué mundo vive cuando propuestas tan arriesgadas y brillantes como 6Nemen9 son tumbadas por la idiocia mainstream.
 Hubiera puesto otro tema de ellos...Dalila o una de la maketa que no se cómo se llama, pero es que no hay demasiado acceso a su material. Tenía apalabrada la maketa en el mercado negro elgoibarrés, jejeje, pero no ha podido ser.
Altamente recomendables y banda a reivindicar, sin duda.

2 comentarios:

  1. Aupa compañero, aqui te dejo el enlace del bandcamp del grupo 6nemen9, donde poder disfrutar de su unico album y de su segunda maketa...

    https://6nemen9.bandcamp.com/

    6NEMEN9 fue, quizás, el grupo pop más suicida surgido jamás en Euskadi. Aunque ganaron el concurso de maquetas de la radio publica vasca Euskadi Gaztea, resulta imposible encontrar otro grupo más tocapelotas y anticomercial que ellos. Tenían un nombre muy raro, unas portadas provocativas, unos titulo muy irónicos y unas canciones en euskera que chocaban con la onda post rock que triunfó en los años 90. Lógicamente, no obtuvieron nada de repercusión, pero es muy grato volver a escuchar su disco "Pop-atic" (1998) casi veinte años después. Fue grabado en enero de 1998, y no ha envejecido casi nada. Es pop vibrante con unas letra muy personales y afiladas en lengua vasca. Salvando las distancias, se podría decir que 6NEMEN9 fueron como unos Chucho euskaldunes. Tras dos maquetas y un disco redondo, se disolvieron. Algunos de sus miembros se enrolarían luego en bandas como Aterkings y Uler 600.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el disco Pop-atic y un integrante de la banda me hizo llegar la maketa hace bien poco.
      Siempre he apoyado la gran apuesta musical que hicieron estos chicos.
      Todos repiten los mismos estilos y a piñón fijo. No sabéis lo que se agradecen las apuestas y los riesgos en estos temas. Como ellos, 6nemen9 .
      Me quedo con la incógnita de quien manda este comentario. GRACIAS.

      Eliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...