https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 29 de abril de 2014

459- LOS NEGATIVOS- Turmix


 
Los Negativos son una banda de revival garaje y pop psicodélico. En los 80, lo hacían los Fuzztones y los Lyres en USA, pero en España, no sé si era muy moderno en plena efervescencia de la movida madrileña, decir que te gustaban los Seeds y Love.
Banda de culto total. Que realmente quiere decir que tienen un buen ejército de seguidores sin que tuvieran el más mínimo éxito comercial (aunque sí que recuerdo una aparición en La bola de cristal).
En la canción que os traigo, hacen un homenaje al gran Kike Túrmix: Aquí tenéis parte de la letra:
 
"De Deba hasta Madrid. ¿Le llegaste a conocer?/ Sin apenas dormir, sobre un vinilo, en la Vía Láctea vivió / Vestido de cuero pero debajo solía llevar una camisa de Paisley azul / que no se podía abotonar, gafas de sol a lo Highway 51 / y una moneda de oro que solía llevar por pura superstición / Sólo pidió perdón por cada noche que no vivió / por no atreverse a entrar, por cada vaso que no apuró / por no quemar, por cada instante sin pasión".
 
Muchos no los conoceréis. Os los recomiendo.

3 comentarios:

  1. Un descubrimiento. Me gusta. 7,5/10
    Habia oido hablar de Kike Turmix, debe ser lo unico bueno que ha salido de Deba (la playa no cuenta).
    En el obituario de El Pais me acuerdo que el mitico Diego Manrique situó a Deba en Vizcaya, en lugar de en Francia (sic)

    ResponderEliminar
  2. En absoluto de acuerdo con lo de Deba. Yo le tengo cariño. Aparte de tener yo familia , hay algún incauto que me entra desde allí. Eso sí, Kike Túrmix fue el más grande.

    ResponderEliminar
  3. Lo respeto pero yo he trabajado alli 7 años y medio y los debarras me parecen franceses envidiosos. Es mi vision, sorry

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...