https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 23 de octubre de 2018

1290 - ESKORIATZA - Demokrazia



Yo pasé toda mi adolescencia sumergido en canciones de bandas locales, RRV y tal. Pero yo tuve una cosa buena, nunca cerré la puerta a otra clase de sonidos. Incluso estuve años escuchando estilos que no me gustaban hardcore, heavy, etc(creía que era cuestión de tiempo pillarles el puntillo...y no).
Ahora mismo, no es que reniegue (no) pero el hecho es que hay muchas bandas que entonces eran de cabecera y ahora no me dicen nada del "Rock Radical vasco" y de otros estilos. Otras muchas sí, por supuesto.
Pero si renegase de algo, probablemente no lo diría, porque está muy mal visto renegar. Es como si no estuvieras orgulloso de tu pasado, como si te arrepintieras de lo hecho . Y como todos somos ganadores y putos amos, ni hemos sido gilipollas con 16 años....hemos meado colonia desde la cuna. Da un poco de grimilla ver a cuarentones de mi edad, defendiendo cosas poco defendibles musicalmente, sólo por preservar cierto halo de autenticidad teenager, queriéndonos decir que lo de ellos no era postureo y que llevan grabado a fuego desde hace 30 años no sé qué estilo musical.
Yo desde aquí reivindico el derecho a contradecirme, a cambiar, a recular...y a equivocarme, joder. Claro que sí.

A lo que iba, tanto la música como la letra de Demokrazia, me parece que han envejecido muy bien. O a mí por lo menos me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1299 - DEBBIE HARRY - Comic books

La frontwoman de Blondie nos cuenta cómo flipaba con los comics cuando ella una adolescente. Una canción que tiene un aire más punk que lo...