martes, 4 de julio de 2017

1157 - RAMONES - Loudmouth



Quien más quien menos tiene cierto criterio en esto de la música y el apelativo de "cuñao" no me gusta especialmente, más que nada porque es un invento de la élite para evitar la democratización de la opinión, libre y subjetiva. Sólo pueden opinar un grupo selecto de iluminados y los demás no podemos opinar, pero tampoco sentir o emocionarnos.
Conozco varios foros de "CUÑAOS" (estos con mayúsculas) que dicen los Ramones o los Pistols musicalmente no valen nada; supuestos datos "objetivos", de acordes, fusas y semifusas, algo medible, como la cantidad de cerveza que bebes un sábado.
Ante argumentos "de peso" muchos se achantan y ceden, como si esto de la música fuera una acumulación de virtuosismos y méritos. Mira, NO, esto se trata de emocionar, de transmitir, de componer con frescura y de pasárselo bien....y no de ir a los conciertos a coger apuntes.
Y en todo esto último, Ramones....se salían y es más, no creo que vuelva a pasar algo parecido en el mundo de la música (le dijo la hija al padre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1203 - EDDIE AND THE HOT RODS - Get out of Denver

Eddie and the hot rods, el eslabón perdido entre el pub-rock y el punk. Pensad, 1976, jóvenes ingleses ya estaban metidos en garajes prepa...